miércoles, 29 de abril de 2009

Entrevista en la Voz de Galicia






«Hay que integrar mucho más a la gente con discapacidad intelectual»



Cristina Suárez Presidenta de la asociación Vida Activa
Autor: A. Vellón

Trabajar para una mejor integración de las personas con discapacidades intelectuales. Este es el objetivo de la asociación Vida Activa, con sede en Ferrol, y que acaba de echar a andar. Su presidenta, Cristina Suárez Nogueira (Ferrol, 1981), explica algunos aspectos.
-¿Cuándo se creó Vida Activa?
-Fue a principios del 2008 cuando empezamos con el papeleo. Somos un total de cinco personas en la directiva, jóvenes y relacionados profesionalmente con este terreno. Tras solventar la burocracia, empezamos con las actividades hace dos meses.
-¿Cuál es su objetivo?
-Somos una asociación sin ánimo de lucro que perseguimos la integración de las personas con discapacidades intelectuales, con autismo o síndrome de Down por ejemplo, a través de actividades de ocio y tiempo libre.
-¿Cuántos socios tienen?
-En la actualidad hay sesenta, y la cuota es de 25 euros anuales.
-¿Qué actividades realizan?
-Hace poco hemos hecho un maratón de fútbol en Caranza donde jugaron personas con discapacidad y también gente que no la padece. El 9 y 10 de mayo haremos un fin de semana de respiro familiar para niños de Aspanaes. El 24 haremos senderismo...
-¿Queda mucho por hacer en este campo, en la integración?
-Sí. Creemos que hacen falta iniciativas de estas características porque estas personas, fuera de sus centros habituales, apenas tienen oferta de actividades. Y queremos concienciar a la sociedad de que hay que integrar mucho más a la gente con discapacidad intelectual

2 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Ayyy!Qué reguapa Cris! Mucha suerte mucha suerte en el respiro! Se os echa de menos!

Asociación Vida Activa dijo...

Nosotros también os echamos mucho de menos, sobre todo al peque.
Muchos besotes