martes, 10 de marzo de 2009

Resumen de los primeros días

El viernes 27 de febrero comenzamos las actividades. Acudieron dos niños, Arturo e Inés. Tanto uno como otro no tuvieron ningún problema en quedarse en el centro con nosotros. Después de un rato de juegos, puzzles, pintar un rato... y aprovechando la preciosa tarde que hacía salimos al parque a jugar en los columpios. Los dos estaban felices, y nosotros más al verlos tan contentos.
Nos dejó impresionados y nos lleno de ganas de seguir hacia delante el comentario de una de las madres cuando al venir a las 20:00 nos dijo "Chicos, es el primer café que me tomo en 5 años" y no se podía creer que su hija estuviese tan contenta y feliz con nosotros.
A la mañana siguiente repetimos, primero hicieron las siluetas de sus cuerpos para poner cada uno en su perchero, luego las colorearon, aunque sólo un poco, ya que las ganas de volver al parque les podían más que nada. Así que allí nos fuimos, jugaron un rato, tomamos unos refrescos y llegó la hora de marchar.


El viernes siguiente, a las 17:00, nos volvimos a encontrar. Esta vez el tiempo no acompañó y nos tuvimos que quedar en el centro. Después de jugar un rato y bailar con la música, decidimos probar con el barro, no fue muy buena idea, nos les gustó mucho, aunque lo volveremos a intentar más adelante. Así que nos pusimos a pintar, a hacer dibujos y a colorearlos. También estuvimos colocando pegatinas en los dibujos asociando los colores. Jugamos con pelotas, con encajables... El sábado fue un día estupendo, después de casi una hora de gimnasia, subir y bajar escaleras y bailar, nos fuimos a una libreria que hay cerca del centro. A Arturo le encantó, no paraba de reirse y se encontró con amigos del cole. A Inés le costó un poco más pero consiguió estar un rato tranquila viendo el espectáculo.


Este viernes nos volveremos a ver, a pasar otro buen rato y a compartir juegos. Tocan las habilidades sociales, prácticar los saludos, los signos... y algún paseo si el tiempo se pone a nuestro favor.
Queremos aprovechar para agradecer a Esther y a Inés la confianza que han depositado en nosotros y la oportunidad de aprender y disfrutar tanto con sus hijos.
Asociación Vida Activa


5 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

!Mi hijo pintando!!
Ver para creer, Arturo pintando...Ay ay, darle caña
!Gracias chicos!

Anónimo dijo...

Ante todo daros las gracias. Como ya os dije el primer día, todavía me parece increible que Inés se haya adaptado sin ninguna reserva. Insisto, si no lo veo no lo creo.
Me encantó conocer a Arturo y a Esther. Vida Activa no solo sirve a nuestros niños, también a sus madres/padres. Y no fué exageración, el café que me tomé con Esther, fué el primero en los cinco años y medio que tiene Inés.
¡¡¡Gracias por existir¡¡¡ de Inés madre e hija

Lasonrisadearturo dijo...

No sé si fue el primer café, si sé la cara de perplejidad que tenía Inés jejeje.
!yo también estoy encantada de conoceros! Voy a robaros la foto de Arturo pintando !me encantaaa!!.

Anónimo dijo...

¡Ojalá en Santiago tuviésemos algo así! Gracias a tod@s por estar ahí, acompañando en el ciberespacio a todas las madres preocupadas que aprovechamos que los niños duermen para seguir buscando cómo ayudarlos...

Asociación Vida Activa dijo...

Hola, en Santiago existen algunas asociaciones que realizan actividades, quizás ya las conozcas. Yo conozco dos Paseniño y Falemos. Quizás allí encuentres algo. Sino vente cuando quieras por Coruña o Ferrol, aunque sea cuando hagamos actvidades de un día, como senderismo o juegos al aire libre algún fin de semana...Un saludo y gracias por tu apoyo!